Pacto Global: Fiduciaria muestra el avance de los principios de desarrollo sustentables
Fernando Zabalza, Director por el capital privado, sostuvo que “Fiduciaria del Norte SA como miembro activo de la red argentina del Pacto Global promovido por las agencias de Naciones Unidas, ha publicado la primera Comunicación sobre el Progreso (COP), que es el instrumento donde se muestra el avance en la aplicación práctica de los 10 principios de desarrollo sustentable que conforman el denominado Pacto Global y que tienen que ver con la defensa y promoción de los derechos humanos, con estándares laborales, con la protección del medioambiente y la erradicación de la corrupción”.
En ese sentido, resaltó que “La COP es una pieza vital en la estructura de la iniciativa puesto que el informe permite la realización del control social por parte de los grupos de interés que se relacionan con la empresa en su conjunto”.
Iniciativa de carácter voluntaria.
Zabalza mencionó que “el Pacto Global es una iniciativa de carácter voluntaria que está a abierta a todos los empresarios que quieran comprometerse con estos principios y valores, su tarea principal es actuar como una plataforma de aprendizaje donde las empresas, los gobiernos, los sindicatos y la sociedad civil puedan encontrar un espacio para el diálogo y la construcción de alianzas estratégicas garantizadas por el marco que proveen las agencias de Naciones Unidas en su rol de facilitadoras y garantes de transparencia”.
Cabe destacar que Fiduciaria se convirtió en la primer empresa chaqueña en adherirse al Pacto Global, y por supuesto la primera en publicar una COP”.
La misma se encuentra disponible en la página web de la empresa, y en boletines informativos a distribuirse en su casa central y demás dependencias.