Caso Tatiana: Llevan a testigo por la fuerza pública y citan nuevamente a empleada de la remisería
Las doctoras Marisa Laura Lehmann, Lucía Martínez Casas de Sanchís y Glenda Laura Vidarte, presidenta a cargo del juicio y juezas respectivamente, dieron inicio este jueves a las 8.15 a la tercera jornada del juicio por el homicidio de Tatiana Kolodziey.
La causa denominada "Cabeza, Juan Ernesto s/ privación ilegitima de la libertad; abuso sexual con acceso carnal; homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real", se está realizando en la sede de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia ubicada en San Martín 66.
También estuvieron presentes en el recinto los defensores oficiales Alfredo Oscar Rendina (Nº 12) y Margarita Zain (Nº 7). Y los doctores Ernesto González y Emilia Elena Almada Bareiro (abogados querellantes), así como el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez.
Al inicio de la jornada la presidenta a cargo del juicio indicó que se dispondrá de una nueva fecha de citación a declarar y la conducción por la fuerza pública de la testigo, Magdalena Noemí Mancuello. Cabe aclarar que ya fue citada pero no compareció.
La primera en declarar fue la madre de Arnaldo Enciso, Yolanda Rafaela Rodríguez. Después continuó: Fabio Ramón Encina, changarín que lavó el auto de Cabeza.
Declararon además Héctor Daniel González, policía, amigo de Enciso; Joaquín Ángel Ayala y Vanesa Roxana Uliana, presentes junto a Enciso en el asado en el cual dijo se encontraba la noche en la que Tatiana desapareció.
También hablaron Candida Yolanda Perticarni, la operadora de la empresa de “Remises Resistencia” (quien volvió a ser citada a declarar para el próximo martes). Finalmente, lo hizo el remisero Pedro Damián Cuenca. La cuarta jornada se realizará mañana desde las 8 en la sede de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad.
El caso
El 23 de octubre de 2012 el cuerpo de Tatiana Kolodziey, de 33años, fue hallado en un descampado de las afueras de Resistencia. La radióloga había sido vista con vida por última vez antes de subirse, el 20 de octubre, a un remis que conducía Juan Ernesto Cabeza de 54 años.