Agostina Paola Casavecchia es la flamante Reina de la Fiesta Nacional del Algodón
Agostina Paola Casavecchia, representante de la ciudad de Resistencia, fue consagrada en los primeros minutos de este domingo como nueva Reina Nacional del Algodón. El jurado tuvo un arduo trabajo y en una elección muy competitiva se decidió por esta joven oriunda de la ciudad de Resistencia y la erigió como la sucesora de Moira Pavón que fue la encargada de traspasar los atributos a la nueva soberana.
Ni las condiciones climáticas que se presentaron en la previa del acto eleccionario lograron empañar lo que resultó una verdadera fiesta de belleza y glamour que pudieron disfrutar de la coronación de la XXIV soberana de la Fiesta nacional del Algodón que se pudo disfrutar también en distintos puntos del país a través de la transmisión de la TV Pública. La flamante soberana estuvo acompañada de sus princesas Macarena Grña de Villa Ángela y Sol Álvarez de Villa Berthet quienes fueron consagradas primera y segunda princesa respectivamente.
En tanto el calificado jurado eligió a Julieta Floroff de la localidad de Tres Isletas como Miss Elegancia mientras Florencia Canal de Pampa del Indio fue elegida Miss Simpatía. La elección estuvo en jaque en algún momento y hasta se pensó en posponerla para la tarde de ayer pero luego de una reunión en la que intervinieron autoridades de la Fiesta Nacional del Algodón quedó confirmada su realización. Es que tan solo un par de horas después que la Feria abriera sus puertas un temporal de viento y lluvia se prolongó por un tiempo prudencial y recién pasadas las 22 pudieron comenzar ls actividades en el escenario.
En el Centro de Convenciones
Las autoridades de la Fiesta Nacional del Algodón dispusieron que la elección se llevara a cabo en el Centro de Convenciones donde las candidatas desfilaron sólo una vez ante la atenta mirada del jurado luciendo diseños de vestidos de noche creación del diseñador local Luciano Lapasini. Luego de ello se dirigieron al escenario para aguardar el veredicto del jurado y aguardar la coronación, ya sin lluvia y con un clima espectacular que incluyó una luna brillando a pleno.
Esta elección fue seguida por un total de 13 Reinas Nacionales invitadas que asistieron desde distintos puntos de la geografía Argentina para acompañar en su despedida a Moira Pavón reina saliente y a la nueva soberana electa Agostina Casavecchia.