Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD
Sábado, 9 de agosto de 2014
San Martín discute la ventas de medicamentos fuera de las farmacias
Se reunió el consejo de salud en Gral. José de San Martin donde analizaron las obras que se vienen llevando a cabo en Centro de Salud del barrio Leale, los vecinos y la comisión barrial estuvieron presente y se manifestaron muy conforme con las obras realizadas y piden que entre todos cuiden las nuevas instalaciones, informándose que se están llevando a cabo gestiones para el nuevo y completo equipamiento.


El intendente Aldo Leiva junto al diputado Rubén Omar Guillón anunció que se envió el proyecto para la construcción del nuevo hospital de Gral. José de San Martín a la Jefatura Nacional de Gabinete de Ministros, que demandará 80 millones de pesos aproximadamente además este centro de salud atiende no solo a los del barrio sino de otros barrios como también a colonias vecinas.

Venta de medicamentos fuera de las farmacias

Con respecto a la venta de medicamento bajo receta que se comercializa fuera de farmacias, los farmacéuticos manifestaron su preocupación en el consejo de salud, indicaron que es irresponsable comercializar estos medicamentos ya que pueden ocasionar serios problemas de salud, además señalaron que el ingreso de los mismos debería ser controlado ya que hay casos que los hacen de manera ilegal y son los que se comercializa fuera de las farmacias.

Por otra parte un vecino se mostró en desacuerdo ya que muchas veces los quioscos sacan del apuro ante un dolor de muelas, dolor de cabeza, mal estómago, etc. Por lo que también agregaron que las farmacias de turno deberían ser responsable porque muchas veces no venden por no contar con medicamentos.

El diputado Rubén Omar Guillón señalo que las farmacias brindan un servicio público y adelantó que presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados y que ya se está trabajando con Cámara de Farmacias, El colegio de Farmacéuticos y Salud Pública en una nueva ley de farmacias para la provincia del Chaco.

Por unanimidad de los presentes, se aprobó solicitar formalmente a la Policía local como a la Sección de Gendarmería la intervención en el control de la procedencia ilegal de medicamentos y su posterior venta en lugares no habilitados al efecto.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny