Miércoles, 29 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAPITANICH FIRMÓ EL CONVENIO
Miércoles, 6 de agosto de 2014
Chaco abastecerá de jugo de pomelo rosado a Danone
Durante una reunión realizada en Casa Rosada, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich refrendó un acuerdo marco firmado entre el presidente de Aguas Danone, Daniel Ordóñez, y el ministro de Industria, Trabajo y Empleo chaqueño, Sebastián Lifton, por el cual la empresa se comprometió a comprar el jugo de pomelo producido por la provincia.


Además, junto al subsecretario de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Juan Maceira; el Chaco rubricó un convenio mediante el cual, la cartera agropecuaria desembolsará, en el marco del Programa de Desarrollo de Economías Regionales, $ 600.000 pesos para la instalación y puesta en marcha de un vivero de cien hectáreas de plantas cítricas en la localidad de General San Martín.

Por su parte, la provincia proveerá y solventará los recursos humanos, físicos y materiales necesarios para la implementación del proyecto, en el marco de las acciones que permitan consolidar la reconversión productiva, habiendo seleccionado la cadena de valor citrícola entre los sectores estratégicos a potenciar.

Capitanich, resaltó que la iniciativa tiene por objeto “el mejoramiento de las condiciones de los productores agropecuarios chaqueños, desarrollando un trabajo sostenido en pos del avance constante en los procesos productivos”, y en esa línea detalló que, a partir del cuarto año de plantación, se podría obtener por hectárea 35 toneladas de fruta para destinar al proceso industrial.

El ministro coordinador, destacó también que los convenios firmados permitirán incrementar la creación de puestos de trabajo en unidades productivas de pequeña escala, solventando el “desarrollo, fortalecimiento y diversificación de las economías regionales y de los pequeños productores intervinientes en la cadena de valor”.

Actualmente, la empresa Danone consume 2000 toneladas de jugo de pomelo rosado, lo que representa 28000 toneladas de fruta y aproximadamente 800 has cosechadas. Para 2020 la empresa calcula que va a necesitar 3200 toneladas de jugo de pomelo. Lo que representaría aproximadamente entre 600 y 800 ha más de fruta cosechada que ahora.

De la reunión participó además, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini; el director de Asuntos Corporativos de Danone, Facundo Etchebehere, el responsable de Compras de la compañia, Pablo Colombo y la coordinadora de Comunicación y Asuntos Públicos de la firma, Sofía Lobo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny