Evitan instalación de puestos ilegales en los alrededores del mercado
La Municipalidad de Resistencia realizó una serie de controles sobre los alrededores del Mercado Frutihortícola para verificar denuncias (realizadas por autoridades de ese lugar) sobre supuestos funcionamientos de puestos de ventas en la vía pública y que se proveen de productos mayoristas en las afueras de esa entidad ubicada en las inmediaciones del Triangulo de la avenida 25 de Mayo.
Encabezados por el secretario de Gobierno Sergio Almirón y la subsecretaria del área, Carolina Meiriño, los agentes de la Dirección General de Inspecciones recorrieron las instalaciones y sectores perimetrales de la sede frutihortícola a los fines de localizar locales que no cuenten con habilitación para comerciar frutas y verduras que se rigen con las normas de venta para puesteros del Mercado.
Así, se ha dispuesto el refuerzo de presencia municipal y de monitoreos de puntos de comercialización con el fin de verificar que se cumplan los requisitos de controles bromatológicos. Además, la Comuna buscará que todos los stands sigan las normas de funcionamiento establecidas (por ejemplo, prohibir el trabajo de menores de edad).
En el caso de comprobarse los casos denunciados, la Municipalidad estará facultada para sancionar a los infractores por medio de clausura de locales inhabilitados, decomiso de mercaderías sin correspondiente control bromatológico o intimación para despejar puestos de venta en espacios públicos.