La imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por el papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro para el Encuentro Mundial de la Juventud, y entregada a Cáritas Argentina, visitó la Municipalidad de Resistencia donde fue recibida por el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero.
Esta imagen de la Virgen de Luján está peregrinando por todo el país y desde el 24 al 28 de julio visita la arquidiócesis de Resistencia bajo el lema “María nos impulsa a derribar los muros”.
Esta “Caminata Federal” se inscribe en el proceso acompañar el voluntariado y el servicio a Dios por medio de los hermanos carenciados. La Virgen de Luján llegará a las parroquias, capillas y comunidades en el marco de una serie de caminatas que persiguen promover la reflexión de los agentes pastorales de Cáritas, con vistas al encuentro nacional y a la asamblea federal, que se realizarán en el 2015