Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN SÁENZ PEÑA
Lunes, 21 de julio de 2014
II° Encuentro Provincial de Comunicación Audiovisual
Representantes de productoras comunitarias y de organizaciones sociales de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, participaron el pasado 18 de julio del II Encuentro de Comunicación Audiovisual Provincial.


La jornada de trabajo, organizada por AFSCA, tuvo como principal objetivo la organización del próximo Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) de la Región Noreste, que convocará a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, y que tendrá por sede a la ciudad entrerriana de Paraná, el 1 y 2 de agosto.

La apertura del encuentro, que se realizó en el local del Sindicato de Productores Forestales de la localidad chaqueña, estuvo a cargo del equipo de AFSCA local, quienes repasaron los aspectos generales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA Nº 26.522). Por su parte, el coordinador de la Delegación AFSCA Chaco, José Luis Brés Palacio, debatió con los presentes sobre la sostenibilidad y las políticas de fortalecimiento para la comunicación audiovisual comunitaria, de Pueblos Originarios y de organizaciones sociales. Durante la charla se destacó la implementación del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), en tanto herramienta creada a partir de la LSCA para impulsar el desarrollo del sector comunitario y sin fines de lucro.

Además, este lunes 21 de julio, en la Casa de la Memoria de Resistencia se desarrolló una jornada de trabajo con los asistentes a la primera convocatoria al ECA Chaco. Durante el encuentro, los representantes de organizaciones presentes establecieron una agenda de trabajo y de temas por debatir en la instancia del ECA Noreste en Paraná.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny