Visitantes a la Bienal realizaron el circuito turístico en Colonia Benítez
Un numeroso grupo de familias y jóvenes que visitaron la Bienal de Esculturas 2014 también se sumaron al Circuito Histórico, Cultural y Productivo en Colonia Benítez. Esta propuesta es realizada en forma conjunta por el PRODEAR (Programa de Desarrollo de Áreas Rurales) que se ejecuta en la órbita del Ministerio de Producción del Chaco, el Instituto de Cultura a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio y el INTA, con el objetivo de mostrar lo que se produce en esta zona, principalmente en horticultura, así como productos elaborados y conocer lugares históricos que forman parte de nuestra cultura.
La recorrida abarcó la Capilla San Antonio, la Cooperativa Hortícola Desafíos Productivos, el Hotel Doña Lola, Los Naranjitos, la Casa Colcombet, el Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz, la Casona del INTA, la Cooperativa Tres Horquetas y Esculturas en Hierro Coronel.
El recorrido del circuito se concretó a bordo de un minibús con capacidad para 18 pasajeros, durante los días 16, 17 y 18 de julio, con salida desde el mismo predio donde se realiza la Bienal de Esculturas, el Domo del Centenario y con arribo al mismo lugar.
Esta actividad se desarrolló sin ningún costo para quienes realizaron el circuito, ya que el único requisito era hacer reserva del asiento en el stand que el Instituto de Cultura instaló en la Bienal.