El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff degustó los Sabores Regionales del Chaco
Este jueves, en su recorrido por la Bienal de Esculturas, el gobernador de la provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff, junto al presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; la vicepresidente del mismo organismo, Patricia Petray; el subsecretario de Seguridad, Mauro Flores; el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el ministro de Empleo, Sebastián Lifton; el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el vicepresidente de la misma institución, Patricio Granero Guillén; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo; el presidente de ECOM, Juan Chaquires y demás funcionarios, disfrutaron de las recetas preparadas especialmente para la ocasión.
La degustación gastronómica comenzó en horas de la tarde, cuando el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue invitado a recorrer el patio de comidas y junto a sus funcionarios, pudo degustar torta fritas con dulce de leche, un auténtico plato que se presentó especial para el clima frío que comenzó a darle a los últimos días del certamen un típico toque invernal.
Cabe destacar que desde ese momento ya se encontraban en el horno, perfumando el escenario de los “Sabores Regionales del Chaco”, dos perniles de cerdo muy prometedores. De esta manera, una vez que el primer mandatario y sus funcionarios culminaron sus actividades, entre las que se encontraron la entrega del premio del concurso “Desafíos”, el recorrido por el predio y la asistencia a la presentación del Ballet Folklórico Nacional, disfrutaron del menú que tuvo como guarnición kibebe (una especie de puré de zapallo acompañado con queso y otros ingredientes que le aportan un sabor único).
En la ocasión el gobernador destacó el exquisito sabor de la comida, reconociendo las cualidades de los cocineros a cargo del stand, donde todos los días los visitantes pueden acercarse a disfrutar las recetas preparadas con el fin de dar a conocer los sabores que guarda el Chaco en cada uno de sus polos turísticos.
Degustaciones
Aquellos que asistan a la Bienal de Esculturas, podrán continuar disfrutando de los “Sabores Regionales del Chaco” en diferentes momentos del día. Además en el lugar podrán informarse y conocer acerca de este importante trabajo que tiene como fin revalorizar nuestra gastronomía y ofrecerla como un producto turístico más.