Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MISIÓN NUEVA POMPEYA Y WICHI EL PINTADO ANTE DIPUTADOS
Jueves, 17 de julio de 2014
Comunidades aborígenes piden apoyo para aliviar el pago de las tierras
Los dirigentes de las organizaciones que integran la “Mesa 10 de Marzo” de Misión Nueva Pompeya y Wichi “El Pintado” vinieron a Resistencia a pedir a la Legislatura provincial el apoyo para suspender las intimaciones de pago de la tierra que habitan poblaciones rurales en el Departamento Güemes.


“En el Año Internacional de la Agricultura Familiar queremos poner de manifiesto que se ha hecho cada vez más difícil el acceso a la tierra, ya que los montos de las liquidaciones, que incluyen pastaje y mensuras exceden la capacidad de pago de las familias campesinas que acaban de surgir de una de los peores sequías de la historia, con grandes pérdidas que no fueron compensadas por el Estado Provincial, a diferencia de los medianos y grandes productores ganaderos”, expresaron los dirigentes.

Después de viajar los casi 500 km desde sus parajes los dirigentes Daniel Jaimes del Consorcio Nº 74 El Quebracho, Raúl Palavecino de la Asociación de Familias Criollas de Nueva Población y José Luis Morales de la Asociación Civil Unión de Productores Criollos del Impenetrable (ACUPCI) se entrevistaron con los diputados Roy Nikisch y Daniel Trabalón, para plantearles la necesidad de contar con el apoyo al proyecto de resolución destinado a aliviar las condiciones de pago de las tierras para quienes resulta difícil afrontarlo.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny