El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Ecografías Ambulatorias, realizó 435 diagnósticos por imagen en tres localidades del interior. La iniciativa, que tiene fecha de continuidad el viernes y sábado próximos, garantiza el acceso equitativo a estudios de alta complejidad a toda la comunidad chaqueña.
El equipo profesional, conducido por Hugo Garagorri, visitó El Sauzalito donde se concretaron 145 ecografías; Comandancia Frías donde se efectuaron 135 estudios; y Fuerte Esperanza, con 55 prestaciones.
Al detallar el trabajo realizado, el coordinador informó que: un total de 109 ecografías fueron abdominales, 73 obstétricas, 69 renales, 44 ginecológicas y 7 de partes blandas.
Aprovechó la oportunidad para adelantar que los estudios se realizarán este viernes en el hospital de Pampa del Infierno; continuando el sábado en el centro sanitario de Avia Terai –por la mañana- y en Corzuela –por la tarde-.
“Por pedido del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y del ministro Jaime Parra Moreno llegamos a distintos puntos de la provincia, garantizando la inclusión al sistema sanitario de todos los chaqueños”, aseguró el coordinador.
Explicó, además, que la iniciativa permite realizar controles completos a las mujeres embarazadas para prevenir enfermedades y detectar malformaciones durante la gestación, contribuyendo a los objetivos de reducir las tasas de mortalidad materno-infantil y facilitar el acceso de la comunidad a este tipo de estudios.