Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE VILLA ÁNGELA
Miércoles, 16 de julio de 2014
Se llevó a cabo la charla “Todos somos iguales y diferentes” del INADI
En la mañana de ayer se realizó en el salón Ramón Freire, la charla “Todos somos iguales y diferentes” estuvo destinada a niños y adolescentes de instituciones educativas de la ciudad, y fue dictada por Darío Gómez Delegado del INADI Chaco. Además de contar con la coordinación y articulación de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad a cargo del Dr. Martín Cosentino, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Regional Educativa I.
La jornada contó con una importante participación de alumnos y docentes de diferentes entidades educativas de la ciudad de Villa Ángela, y tuvo como finalidad comentar y trabajar temáticas relacionadas con la prevención de la discriminación y acoso en el ámbito educativo, con los niños y adolescentes de la ciudad. De esta manera, la charla que se basó en el análisis y debate con base en una guía publicada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el INADI, ya que este documento fue declarada de interés por la UNESCO.
La importancia de que los niños obtengan información con respecto a la prevención de actos discriminatorios radica en comenzar a desmantelar la matriz cultural discriminatoria en la cual fuimos criados y educados, en este contexto.
Darío Gómez, Delegado del INADI Chaco, expresó: -“Nosotros no discriminamos porque queremos o por maldad, sino que somos parte de una sociedad que nos lleva de una u otra manera a cometer ciertos actos discriminatorios. Lo que el estado nacional articula para trabajar con las provincias y municipios, está basado sobre proyectos concretos que tengan que ver con la educación y la cultura, que nos permitan entender la diversidad, el respeto al otro, que somos iguales pero diferentes. Esta es una política de Estado, el flagelo de la discriminación vino para quedarse, y habrá que trabajar arduamente y por mucho tiempo, además requiere de la colaboración de toda la sociedad para afrontar los problemas de discriminación, xenofobia, racismo o el acoso escolar”.
El Operativo de Gas Social de la Municipalidad llegará el jueves al Frente del CEF Nº 7
El próximo jueves 16 de julio se llevará a cabo un nuevo Operativo de distribución de Gas Social en el Polideportivo de Villa Ángela. El mismo estará coordinado por la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad a cargo del Dr. Martín Cosentino y beneficiará a una importante cantidad de Barrios que circundan al Centro de Educación Física N°7.
El operativo de distribución barrial tendrá la misma modalidad con la que se realizó el pasado martes en la Plaza 20 de junio, este consistirá en la venta de una garrafa de 10 kilogramos a $16 (pesos) por persona, que debe ser mayor de edad y asistir con DNI, paralelamente al realizar la operación se extraerá el precinto de seguridad de las garrafas para evitar la reventa en los comercios barriales a sobreprecios.
La continuidad de este servicio comunal de distribución de garrafas sociales en los barrios, que brinda el Municipio local, beneficia a las economías familiares, acercando el producto a los barrios más alejados de las plantas de distribución y comercialización.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny