Fue en el barrio San Carlos. Intervino el Departamento Trata Lucha Contra la Trata de Personas, mediante un oficio del Juzgado de Paz. Medida preventiva para evitar la esclavitud del siglo XXI. Se descartó que fuera un prostíbulo.
El viernes por la noche, efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de personas realizaron un allanamiento en el barrio San Carlos de la localidad de Margarita Belén, ante la presunción de que se estuviera ejerciendo la prostitución. Había ocho menores pero no se registró ninguna infracción, aunque fueron entregados a sus padres. Se descartó que fuera un prostíbulo.
El Departamento Lucha Contra la Trata de personas, viene trabajando intensamente en las tareas específicas de su competencia, no solo en el área metropolitana, sino en el todo interior de la Provincia, luchando contra este tipo de delito que afecta a la sociedad. Esta vez, en la localidad de Margarita Belén, tras arduas tareas investigativas, se realizó un allanamiento en una casa del barrio San Carlos, a través de un oficio judicial otorgada por el Juzgado de Paz local, debido a que se presumía que en el lugar se estaría infringiendo los artículos 49º y 66º del código de faltas.
El procedimiento se realizó con total normalidad, bajos las formalidades legales establecidas, hallando en ese momento a ochos menores de distintos sexos que se encontraban en el lugar, aunque no estaba infringiendo ninguna ley. En tanto, todos los menores fueron puestos a disposición de sus familiares.
Se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes en la presente causa, por faltas contravencionales, con intervención de la magistratura actuante.