Simulacro de evacuación en edificio de Resistencia
Comprobaron el funcionamiento de los sistemas de protección contra incendio y evacuación. Autoridades municipales y provinciales asistieron al procedimiento. El inmueble aún no está habitado.
Efectivos de la División Bomberos realizaron un simulacro de incendió sobre un edificio ubicado en avenida Paraguay N° 65. Autoridades municipales y provinciales registraron la inspección. Se verificó el funcionamiento de los sistemas contra incendio y evacuación, necesarios para cada inmueble de ese tipo. Se realizó en la tarde del jueves.
Durante la jornada, los encargados del área técnica y operativa de Bomberos fueron mostrando cómo debe funcionar cada sistema de protección. En ese sentido, desde la División policial se hace hincapié en brindar la mayor seguridad posible a los futuros habitantes, asegurando el funcionamiento de los medios de escape y salidas de emergencias. El edificio en cuestión, que aún no está habitado, cumplió con las expectativas del control.
El recorrido se debió a que el inmueble se encuentra en la fase de certificación final de inspección de la obra. Sistema contra incendio, ascensor de incendio, sistema de detección temprana y una escalera presurizada, son elementos obligatorios para edificios como el inspeccionado.
El Área de Proyectos y Asesoramientos de la División Bomberos está ubicado en la avenida Wilde N° 245 y para cualquier consulta está disponible el abonado N° 3624452728.
Integrantes.-
El simulacro de evacuación estuvo comandado por el Jefe del área técnica de Bomberos, Comisario Mayor, Ángel Guillermo Enciso y el encargado del aspecto operativo, Comisario Inspector Víctor Salvador Villanueva.
Además, participó la Jueza de Faltas Municipal Dra. Alicia Gutierrez y el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Oscar Bonfanti. A su vez, el Subsecretario de Gestión Urbana, Ingeniero Cristian Maenza y el responsable de la obra, el arquitecto Guidoli.
Las autoridades coincidieron en que estos tipos de simulacros se extenderán hacia otros inmuebles y expresaron satisfacción ya que se trabaja por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.