Multisectorial de la Mujer Chaco pide urgentemente la declaración de emergencia provincial por Violencia de Género
La Comisión Multisectorial de la Mujer Chaco pide urgentemente la declaración de emergencia provincial por Violencia de Género y la creación Juzgado para casos específicos. Así lo reiteraron, trás conocerse una nueva víctima, que eleva las cifras a una decena de casos en lo que va del año.
Con la muerte de Vilma Antesana, ultimada por su pareja en la localidad de Los Frentones, ya son diez las víctimas fatales en el Chaco, aunque existe un caso más sin confirmar, lo que elevaría la triste estadística de femicidios ocurridos en territorio provincial. "De seguir así superaríamos la cifra del año pasado. Desde la Multisectorial pedimos al Estado que tome cartas en el asunto, que ponga todos los mecanismos a trabajar para disminuir las muertes jóvenes mujeres y madres", insisten referentes de la Comisión dependiente de la Cámara de Diputados del Chaco..
Como había adelantado, la Presidente de la Comisión, Gogo Doti en cuanto a que las más desprotegidas son las mujeres del interior chaqueño, por el hecho de estar más lejos de la información y la justicia y he aquí que la gran mayoría de víctimas ocurrieron en esos puntos de la provincia. "La sociedad en el interior de nuestra provincia es la que siempre está más ávida de información, de ayuda cuando tienen serios problemas de violencia, abusos y adicciones", reflexionó Doti.