Dramático desenlace en nuevo caso de violencia de género
Martes, 8 de julio de 2014
En confusas circunstancias, efectivo policial ultimó a su esposa de un disparo y se suicidó
Un dramático episodio de violencia tuvo como protagonista a un efectivo de la policía de la provincia que habría asesinado a su esposa, una docente, para luego suicidarse de un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria, según las primeras hipótesis que se manejaban al cierre de esta edición. El efectivo, suboficial mayor Lorenzo Domínguez, cumplía servicio en la Comisaria Segunda de esta ciudad, mientras que su esposa, Vilma Antesana, ejercía la docencia en la localidad de Corzuela.
Los cuerpos del matrimonio fueron hallados en uno de los accesos a Los Frentones, ambos con un disparo en la cabeza pero a varios metros de distancia uno del otro. El de la mujer en el suelo, mientras que el del hombre dentro de su vehículo.
Hasta altas horas de la noche de ayer, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de esta ciudad se encontraba aún en Los Frentones trabajando en el lugar donde fueron hallados los cuerpos. Cabe destacar que a pesar de que cobraba fuerza la hipótesis del crimen seguido de suicidio, no se descarta ninguna línea de investigación. La buscó de la escuela
Según se supo, el esposo de la docente se dirigió en su Fiat Siena hasta Corzuela donde la mujer se desempeñaba como docente en la escuela primaria 515.
El suboficial llegó hasta el establecimiento y sin mediar palabras, y mediante el uso de la fuerza, tomó a la mujer y la llevó a los tirones hasta el interior del automóvil. La mujer opuso resistencia, pero nada pudo hacer ya que de todas maneras el efectivo la introdujo en el vehículo, quedando gran parte de las pertenencias de la docente en medio de la calles, según los testigos.
La noticia rápidamente se difundió en el establecimiento, y algunos compañeros de trabajo de Antesana dan aviso a la policía de lo que hasta ese momento se suponía un presunto caso de secuestro.
La policía inició la búsqueda de la mujer, pero las horas fueron pasando sin que se pudiera dar con ella, ni con el captor ni con el automóvil.
A partir de relatos de allegados, la policía recogió versiones de que la mujer había denunciado a su esposo en al menos una oportunidad por maltratos y violencia de género, por lo que el caso comenzó a orientarse hacia esa hipótesis, aunque no se esperaban el desgarrador cuadro en que concluiría.
Se supo luego que Domínguez tenía familia en Los Frentones, y no se tardó mucho más en hallar los cuerpos.
El calvario de Vilma Antesana duró unos 100 kilómetros, desde la localidad de Corzuela, desde donde el policía la llevo a la fuerza, hasta Los Frentones, donde fueron hallados sin vida ambos.
En ese lapso de tiempo y espacio es el que la investigación deberá dilucidar que sucedió y por qué derivó en el trágico desenlace.
En la noche de la víspera tanto los peritos de la justicia como los policiales trabajaban en el lugar para determinar el desenlace fatal de esta pareja, o si hubo algo más que se pueda sumar para la tareas posteriores. NORTE