La agrupación animalista Soy Animal expresó su apoyo a la reforma del artículo 124 del Código de Faltas
Desde la entidad piensan que “toda la sociedad exige la sanción de la reforma porque se necesitan más herramientas que permitan luchar contra los delitos cometidos contra los animales no humanos”.
Actualmente la ley nacional 14346, que estipula sanciones en caso de maltrato animal, no está siendo aplicada en la gran mayoría de los casos. Por ello con la reforma del Código de Faltas de la provincia del Chaco se pretende dar un nivel más local al tratamiento de las denuncias. Se pretende establecer hasta 90 días de arresto para quien maltrate un animal causando su muerte. Soy Animal recordó hechos “que indignaron al pueblo del Chaco como el asesinato a hachazos del tatú carreta en el Impenetrable, o el caso de la cachorra colgada en Fontana por un cura, estos actos de violencia deben ser sancionados ya que personas que tengan estas actitudes no sólo son un peligro para los animales no humanos, sino también para el resto de las personas”, concluyeron. Finalmente desde el grupo de activistas reflexionaron que: “Es un avance que hoy en la Legislatura se esté por tratar una reforma que tenga que ver con los derechos de los animales, esperamos que sigan apareciendo proyectos que abarquen la problemática animal”.
¿Qué es Soy Animal?
Soy Animal es un grupo de activistas por los derechos de los animales no humanos. Desde la agrupación realizan actividades de concientización y pretenden buscar y luchar por más legislación para los animales. Actualmente se encuentran todos los sábados a partir de las 18 en la peatonal de Resistencia, en la esquina Illia y Frondizi, juntando firmas por la regulación del uso de la pirotecnia.