Los Nocheros para recibir nuevo aniversario patrio
La intendenta Aída Ayala llamó a los resistencianos a colgar la Bandera Nacional en todos los hogares para celebrar el 198° Aniversario de la Independencia Argentina y anunció que esa jornada histórica será recibida el martes 8 de julio, a las 20, con un evento muy especial para el pueblo chaqueño: el show que ofrecerá el reconocido grupo musical “Los Nocheros” en el Parque Urbano Laguna Argüello.
De esta manera, la jefa comunal comunicó que esta convocatoria popular y para toda la familia será el aliciente para revivir, ya el miércoles 9 a las 8:15, la histórica fecha en la que varios patriotas declararon la liberación total del yugo español en 1816 y para eso el Municipio acompañará las actividades definidas por el Gobierno provincial, las cuales consistirán en el izamiento de Banderas, saludos protocolares, Tedeum y el tradicional Desfile Cívico Militar.
En compañía del Jefe de Gabinete Leandro Zdero, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y funcionarios, la intendenta Ayala agradeció a Carmen Ramírez por su “trabajo permanente” como titular de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, encargada de organizar los actos que revalidan el sentido de pertenencia de los resistencianos e invitó a todo el Pueblo chaqueño a cantar el Himno Nacional en la Laguna Argüello de la mano de un festival folclórico de grupos locales y el cierre de oro con “Los Nocheros”.
Recordando el entusiasmo que rodea a cada ciudadano con la última victoria de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la mandataria comunal remarcó que “en estos tiempos de celebrar nuestra historia tenemos que sentirnos, como en cada partido, más argentinos que nunca”.
Una semana muy especial
Ya a partir del viernes 4 de julio, siempre a las 9 horas, el Mástil Mayor será la sede de sucesivos izamientos de Banderas que organizó la Comisión de Fiestas Patrias hasta la jornada previa al Día de la Independencia Nacional y para ello participarán distintas entidades públicas, educativas y privadas.
Mientras tanto, por la tarde habrá en cada ocasión diferentes actividades culturales tales como la actuación musical, en la Peatonal, por parte de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y la Banda de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”. En ese mismo espacio público también se desarrollará la propuesta escénica “Acá Bailamos” y el Parque Urbano Laguna Argüello será el escenario para la actuación de la Banda de la Policía del Chaco.