Isla del Cerrito: son 226 las familias evacuadas por la creciente del río
El intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, dio a conocer que se evacuaron a 226 familias de la zona debido a la crecida del Río Paraná, mientras se espera que el pico se produzca para el fin de semana.
En contacto con un medio radial local, el funcionario reconoció que "nos trató un poco mal no la lluvia, pero si la llovizna”, debido a que perjudicó al puente san Pedro, dejando varado a productores de la zona de Colonia Benítez, Margarita Belén y de El Palmar.
En efecto, dijo que el camino en esa zona se está "intransitable”. No obstante esto, no se espera que la situación empeore, sin dejar de tener en cuenta lo que suceda con el río Paraguay, donde no cesan las precipitaciones. Según explicó; "acá ingresa por el riacho lo que no permite que las aguas bajen, pero no hubo inconvenientes dentro del pueblo y continuamos por ejemplo con el transporte del catamarán hacia Paso de la Patria”.
Si bien los más perjudicados fueron tanto los pobladores como los productores que salieron de sus casas y quedaron aislados, lograron conseguir semillas de algodón para los animales para alimentarlos. "Estamos abocados al tema. Llegamos a tener 226 familias evacuadas, lo que significa cerca de 827 personas que fueron ubicadas y otras afectadas por las aguas”, sentenció. PRIMERA LÍNEA