Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Ocurrió en la Segunda de Sáenz Peña
Domingo, 8 de junio de 2014
Policía gravemente herido al frustrar fuga de interno de una comisaría
Un policía resultó gravemente herido durante un intento de fuga protagonizado por un preso con frondoso prontuario que se encontraba detenido a disposición de la justicia en una celda de la comisaría seccional Segunda, donde además provocó destrozos. El efectivo policial fue trasladado primero al Hospital 4 de Junio y luego derivado al Perrando por las lesiones que recibió.


El vidrio de la puerta de acceso que el preso rompió y usó como elemento para herir a un agente policial en un intento de fuga en la comisaría Segunda. En la pared quedaron vestigios de sangre del efectivo herido.

Este episodio violento se produjo a la madrugada del sábado cuando los dos uniformados que se encontraban de guardia tuvieron que trenzarse en una lucha con el sujeto que intentaba huir. En determinado momento de la refriega el preso logró hacerse de un pedazo de vidrio con el cual le provocó un importante corte en la muñeca a uno de los efectivos policiales.

Igualmente los uniformados lograron reducirlo y momentáneamente fue alojado nuevamente a la unidad mientras el efectivo policial lesionado fue auxiliado y trasladado en primera instancia al Hospital 4 de Junio y luego, debido a la importancia de la lesión, los facultativos que lo atendieron en primera instancia decidieron derivarlo al Hospital Perrando para su mejor atención, ya que el corte era importante y aparentemente podría haber afectado algún tendón de la mano ya que, incluso a media mañana, en la vereda de la unidad había todavía permanecían rastros de sangre producto de la refriega, lo que hablaba de la importancia de la herida cortante.
Destrozos en la comisaría

Pero el ardid de este sujeto no solo incluyó el ataque durante el intento e fuga a uno de los uniformados que se encontraba de guardia, sino que también de acuerdo con lo informado por fuentes policiales provocó destrozos en la sede policial.

Por otra parte esto vuelve a poner bajo la lupa sobre si la cantidad de personal en las comisarías y otras unidades resulta suficiente, ya que según se pudo conocer a la hora del incidente eran cuatro los efectivos que se encontraban cumpliendo la guardia, pero solo quedaron dos pues el resto había salido a realizar recorridas preventivas por sectores de la amplia jurisdicción que tiene a su cargo la unidad policial.

El reo causó destrozos en la comisaría, entre ellos la rotura de una ventana llevándose para “asegurar” su huida un trozo del vidrio, que fue el elemento cortante con el que lesionó al efectivo policial.
Cómo sucedió todo

De acuerdo con la información que trascendió de fuentes policiales a las que NORTE tuvo acceso. Todo habría comenzado cuando el preso que se encontraba alojado en esa unidad por “contar con una infraestructura más nueva y poseer celdas más seguras adujo, en apariencia, sufrir alucinaciones”.

Indicó que “alguien estaba con él en la celda”, señaló una fuente policial, aunque estaba alojado solo; por ello aprovechó el buen gesto del personal policial que lo sacó del lugar y fue cuando comenzó a provocar desorden en la comisaría, intentó fugarse y atacó al efectivo policial.

El recluso había logrado ganar la calle, por lo cual los efectivos policiales salieron detrás de éste cuando emprendía la fuga logrando aprehenderlo a los pocos metros.
Frondoso prontuario

Si bien no se conoció la identidad del preso involucrado en este episodio, se supo que es una persona con frondoso prontuario, ya que “desde hace una década entra y sale de la comisaría” por distintas acciones al margen de la ley.

Durante esta semana fue aprehendido por personal del servicio 911 cuando circulaba por la vía pública con una tumbera.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny