Apoyo al control de piquetes y rechazo a las pretensiones de UPCP
Ante los sucesos ocurridos la semana pasada, expresó su opinión el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Sergio López señaló que ante los incidentes del jueves pasado por la protesta de organizaciones aborígenes, sociales y de empleados estatales, que el comercio capitalino pide profundizar el diálogo, aunque apoya que “el Gobierno haya asegurado la circulación y el movimiento de la economía” de la capital chaqueña. También condenó la escalada de violencia de los manifestantes.
“Pedimos diálogo, pero el gobierno debe asegurar la circulación para el movimiento de la economía”, señaló consultado sobre la evaluación de los incidentes que destacó “provocaron numerosos daños” en el comercio local.
El dirigente empresario también advirtió con contundencia que la entidad sostiene el criterio de que la administración provincial “debe mantener parámetros de austeridad” ya que la actividad económica que protagonizan todos los sectores con el comercio y los servicios.
“No apoyamos de ninguna manera el reclamo de la UPCP de un pase a planta masivo porque ya soportamos el enorme peso de la mochila de 100.000 empleados públicos”, remarcó.
Violencia preocupante Al tiempo que insistió en remarcar la necesidad de asegurar la circulación en la ciudad y en consecuencia de toda su economía, el presidente de la Cámara de Comercio cuestionó la injustificada escalada de violencia de las manifestaciones en reclamo de mayor asignación de salarios, subsidios o asistencia económica directa. “Estamos preocupados por la creciente escalada de violencia” apuntó para referir un “mandato manifiesto” de promover el conflicto sin esperar soluciones. “Hemos visto gente marchando armada de garrotes y palos de medio metro. Creemos que esa no es la manera de reclamar en democracia”, remarcó.