La Plazoleta de la Democracia se vistió de fiesta y de ternura gracias a la denominada jornada “Integramor” que organizó la Municipalidad de Resistencia para que los niños de diversos jardines de infantes y de centros educativos especiales disfrutaran de las instalaciones de dicho espacio público de la mejor manera: jugando y disfrutando.
La intendenta Aída Ayala felicitó a los pequeños que participaron activamente de las actividades recreativas y destacó ante sus docentes y padres “el objetivo que dicha convocatoria posee para revalidar el rol de la familia para formar ciudadanos”. Por ello, esta iniciativa contenida en “Resistencia Te Quiero Inclusiva” se replicará en otros barrios para difundir el concepto de compartir.
“Ver a estos chicos jugar con tanta alegría forma parte de las grandes satisfacciones que recibimos desde la función pública y es un gran estímulo para que no bajemos los brazos. Por eso, nuestra rol como Estado municipal es propiciar estos espacios de integración porque vemos que algunos, a pesar de ser tan pequeños, ya se preocupan por lo que pasa en nuestra ciudad”, refirió la jefa comunal sobre la presencia de los alumnos de los jardines de infantes N° 45 y N° 147, y del “Instituto Crecer con Todos” en el predio de Villa Centenario.
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, y demás funcionarios, el cálido encuentro se desarrolló en Carlos Boggio al 50 con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” que tocó mientras los niños realizaban rutinas de gimnasia coordinadas por el profesor Federico Mazza, quien luego los guió a participar de un entretenido circuito aeróbico.
Finalmente, los pequeños resistencianos no desperdiciaron la ocasión para saludar y sacarse una foto con los personajes animados de Mickey, Bob Esponja, Batman, el Gato con Botas y Pluto.