Siguen los atropellos a las autoridades municipales y policiales
Lunes, 2 de junio de 2014
Controles: Tres detenidos en nuevos casos de desobediencia
La Municipalidad de Resistencia comunica a los vecinos la preocupación por la persistencia de automovilistas desaprensivos que, lejos de admitir sus faltas o de permitir el normal desempeño de los inspectores municipales, interfieren con los habituales controles vehiculares y hasta generan desórdenes en la vía pública a través de insultos o resistencia a los procedimientos, lo cual generó este fin de semana la necesaria intervención policial que derivó en la detención de tres personas.
Junto a esta situación, también sobresalió el alto índice de 24 conductores de autos que, entre un total de 30, circulaba con elevada ingesta de alcohol, poniendo en riesgo la integridad del resto de la comunidad.
Una muestra de estas situaciones que se presentan con mayor regularidad es el caso de dos vehículos que circulaban con exceso de velocidad, aparentemente haciendo “picadas”, y se sorprendieron con el dispositivo de control compuesto por agentes municipales y de la fuerza del orden.
Allí, los conductores de ambas unidades se negaron a suministrar sus respectivas documentaciones y hasta uno de ellos pretendió negar su participación en la falta detectada. Al insistir en sus conductas, ambos ciudadanos quedaron detenidos y sus rodados secuestrados.
Varios motociclistas infractores y trabajadores al volante que ignoran ordenanzas
Además de detectarse el paso de tres automóviles particulares que se desplazaban sin papeles que avalen la propiedad de los mismos, la Municipalidad, a través de sus rutinarios operativos que cuentan con la colaboración de la Policía, también constató el paso de tres unidades de remises y/o radio taxis que desempeñaban sus labores, pero con el agravante de no contar con sus documentaciones en regla y por lo tanto generaban condiciones de riesgo para sus eventuales o circunstanciales usuarios.
Sumado al último proceso mencionado que tiende a proteger la fuente de trabajo de los choferes que cumplen con las ordenanzas vigentes, el Municipio también tuvo que sancionar a 60 motociclistas que se movilizaban por las calles capitalinas sin sus cascos obligatorios, como así también con registros de alcoholemia elevada y desprovistos de cualquier tipo de identificación de propiedad del motovehículo.
Todas estas situaciones se concretaron en el marco de un total de 179 actas de infracción labradas.