Inauguraron refacciones en la Asociación Española de Socorros Mutuos
En la noche del sábado, el Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo presente en la cena de gala y de inauguración de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Villa Ángela manifestó su contento y expresó “para mí esto era una deuda pendiente que me causaba un profundo dolor en el alma, al ver su deterioro y saber lo que fue y lo que significó no sólo para la colectividad española, sino para toda la ciudad”.
Y en ese sentido, recordó el planteo constante que recibió desde la comunidad y de las propias familias que integraban la Comisión Directiva de la misma.
En representación de ellos, dijo “el Ing. Santiago Mendieta siempre estuvo en contacto manifestando su preocupación”. Por lo que comentó que en cierta oportunidad, al recibir la visita del entonces gobernador Jorge Capitanich y vice Vacileff Ivanoff, quienes lo convocaron a formar parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, siendo ya presidente se encaró la posibilidad de restaurarlo, a través de la firma de un convenio entre el Instituto y el Municipio. En donde a raíz del trabajo en conjunto, el primero realizó el financiamiento y el segundo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecutó la obra con personal y mano de obra de Villa Ángela.
“Hoy ya podemos disfrutar de una nueva obra que es un orgullo para Villa Ángela, el club, los españoles y sus descendientes”, afirmó el Ing. Domingo Peppo. Solicitando a toda la comunidad de su colaboración para mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que logre ser nuevamente lo que fue, como parte de la historia de nuestra ciudad y contando hoy, con nuevas infraestructuras y nuevas comodidades, sea parte también del futuro.
Se realizó la maratón “La Villa Corre” para finalizar los festejos por el aniversario de la ciudad El domingo 1 de Junio se realizó en las inmediaciones del Parque del Centenario de Villa Ángela, la primera maratón denominada “La Villa Corre” organizada por el municipio local y coordinado por la Secretaría de Deportes, de la que participaron atletas de gran parte de la provincia además de los locales. Esta actividad estuvo programada entre los festejos por los 104° aniversarios de la ciudad, que por razones climáticas tuvo que postergarse por un fin de semana. Pero que sin dudas se coronó de la mejor manera, entregando los premios cedidos por la municipalidad que consistieron en Trofeos, medallas y sumas de dinero en efectivo. Con una importante afluencia de público y competidores que participaron de una jornada que se presentó con condiciones inmejorables tal como lo manifestaron los deportistas que llegaron de Pcia. Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Cnel. Du Graty, Enrique Urien, además de los maratonistas de Villa Ángela, que al finalizar los diferentes recorridos que consistieron en tres etapas: 2k, 5k y la principal de 10k expresaron su conformidad y contento con la organización y realización del evento. “Fue una muy buena competencia, bien organizada, con los puestos de agua, señalizaciones, todo lo necesario; por eso quiero felicitar a los organizadores porque a pesar de que fue una competencia durísima, fue una jornada deportiva muy buena” - expresó Lino Llanes maratonista internacional representante de Pcia. Roque Sáenz Peña. “Vamos a acompañar a los deportistas de la ciudad, generando eventos como este en los distintos barrios de la ciudad en lo que resta del año para fomentar la vida saludable, la sana competencia. La idea es fortalecer el espíritu deportivo villangelense en base al concepto del deporte ligado a la salud, al esparcimiento, al compartir en familia que como municipio es la gran apuesta que realizamos”- manifestó Aldo Almirón Secretario de Planificación y Tecnología, durante la premiación de la maratón.