Detenidos en Alcaidía y casa Pre egreso de Resistencia tras cuatro meses teórico práctico finalizaron el curso en albañilería, mediante las acciones resocializadoras impulsadas por el Servicio Penitenciario Provincial, con organismos, gremios y sindicatos. Próximamente se capacitarán en electricidad e instalación sanitaria.
En las instalaciones de la U.E.P. N° 149, se concretó la entrega de certificados de la finalización del curso en albañilería, el cual tuvo una duración cuatro meses, que cursaron 12 internos, alojados actualmente en la División Alcaidía Resistencia y Casa Pre- egreso.
El logro fue posible por la firma de un convenio marco, celebrado entre la Unidad Educativa Privada N° 149, perteneciente al Sistema Educativo Provincial -Resolución N° 6464- y a la Red de Centros de Formación Profesional de la Fundación UOCRA y el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.
En dicha oportunidad se contó con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Jorge Ramón Ibarola y subjefe Miguel Ángel Cañete e integrantes de la Dirección de Readaptación Social, el titular de la alcaidía Remigio Sandoval, y también se hizo mención a los cursos de electricidad e instalación sanitaria que iniciarán a la brevedad.
Además estuvieron, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- Seccional Chaco-, Tiburcio Fernández, subsecretario de Empleo Roberto Medina, el director de Educación y Gestión Privada Juan Ramón Meza, el director de la U.E.P. N°149 Héctor Chaquires, el gerente de Empleo Juan José Cejas García, y el docente a cargo del curso, Mario Sandoval.