Viernes, 1 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA GRAN FINAL EL 14 DE JUNIO
Viernes, 30 de mayo de 2014
Resistencia al plato: Seis propuestas pasaron a la final
El concurso gastronómico “Resistencia al plato” que organiza la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, ya tiene las seis propuestas que competirán en la final.



Durante la instancia semifinal realizada días pasados, los participantes prepararon sus platos a la vista de organizadores elaborando los detalles de cada receta.

El jurado analizó las doce propuestas, teniendo en cuenta los ingredientes y la presentación pero especialmente el aroma y el sabor; pudieron degustar los platos y postularon a los seis finalistas.

FINALISTAS

Los platos que pasan a la instancia final son: Entrañas de novillo con morrón y panceta y salsa de fondo con guarnición de puré de batata caramelizada (N° 1 - "Yayi"); Surubí en salsa de vino Malbec, naranja y pimienta negra con sorrentino de rúcula y parmesano con pesto de nuez y albahaca (N° 5 - "Salomón"); Pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca (N° 8 - "Alva"); Surubí a la mostaza con guarnición agridulce (N° 9 - "Naty"); Salomillo de cerdo con salsa de morrón, crocante de mandioca y vegetales frescos (N° 14 - "Irupé"); y Crisol de razas (N° 23 - "Crisol").

GRAN FINAL

El jurado está integrado Pedro Quiroga, Fabián Leguiza, Isabel García, Andrea Pastorini y el prestigioso empresario gastronómico Carlos Bonetto. La instancia final tendrá lugar el próximo 14 de junio, oportunidad en que se suma la participación del destacado chef Omar Raúl Pidrabuena (Buenos Aires).

Los finalistas concursan por los siguientes premios: Primer Premio: $10.000 (Municipalidad de Resistencia), Segundo Premio: $ 5.000 (FEHGRA) y Tercer Premio: $ 2.500 (UTHGRA).
El plato ganador será degustado por primera vez en la recepción que realizará la Municipalidad de Resistencia a los artistas de la Bienal de Escultura.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny