EL MINISTRO SOTO RATIFICÓ CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN
Viernes, 30 de mayo de 2014
Asistencia a comedores escolares
Este martes, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto rubricó un convenio con el secretario de Economía Social, Carlos Alberto Vivero y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en sede de éste último.
Ambas carteras representadas, destinarán fondos para el sostenimiento de los comedores escolares de la provincia del Chaco, que tienen una matrícula de 215 mil alumnos, para ser destinados a los comedores, refrigerios, albergues, escuelas de jornada completa; especialmente a escuelas primarias del ámbito urbano y rural.
Se trata de un convenio que se renueva año a año en la provincia, de acuerdo al Plan General de Asistencia Alimentaria que contempla una importante inversión desde el ámbito nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.
Soto explicó que, "consiste en una inversión de 121 millones de pesos conformados en un 60 por ciento de aportes nacionales y un 40 por ciento de la provincia".
Al respecto, el ministro chaqueño comentó que expuso como iniciativa, "la posibilidad de la producción local de alimentos a partir de determinados valores y prácticas culturales del lugar, con el aprovechamiento del algarrobo en sus distintos usos, para incorporarlo a la dieta alimentaria de los chicos, principalmente en las zonas rurales más alejadas", remarcó Soto.
"Nuestro objetivo es que haya una vinculación más estrecha entre la alimentación y las pautas culturales locales", añadió al respecto de las políticas que se desarrollan para fortalecer las acciones de este ámbito.