El Concejo Deliberante declaró a Fontana Municipio libre de humo
El Concejo Deliberante de la ciudad de Fontana, aprobó el Proyecto de Ordenanza que declara a la localidad, libre de humo.
Con dificultades de distinto tipo, pero con avances cada vez más exitosos, la tolerancia cero para con el hábito de fumar en lugares compartidos por todos se está imponiendo en muchas ciudades del mundo; hasta el año 2005, no había en el país normas vigentes de ambientes cerrados y públicos 100% libres de humo.
Las primeras provincias en poner en práctica esta norma fueron: Córdoba, Tucumán y Santa Fe; y de acuerdo a las estadísticas en esa oportunidad, el 86,6% de los argentinos apoyó lo que se hizo en esa porción de territorio nacional. En la sesión del jueves 29 de mayo, el Cuerpo Legislativo de la ciudad de Fontana mediante su Comisión de Asuntos Generales-Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente aprobó el Proyecto de Ordenanza 63/14 elevada por el Ejecutivo Municipal. De esta forma la localidad se adhiere a la Ley Provincial Nº 3515 de Prevención del Aire Puro y su modificatoria Ley 7055, declarando al Municipio de Fontana, Libre de Humo.
En ese sentido el Coordinador Provincial de Prevención y Control de Tabaquismo, Alfredo Buittoni dijo que “El proyecto de ordenanza ya se había presentado durante el mes de agosto al municipio. Luego de varias modificaciones, el ejecutivo local lo elevo en el mes de noviembre y tras exhaustivos análisis, el Concejo de la ciudad de Fontana lo aprobó” afirmó.
Por su parte la Coordinadora de Municipios y Comunidades Saludables de la municipalidad de Fontana, Carina Oviedo expresó “Es un paso muy importante para la localidad en la búsqueda de una sociedad más saludable. Esto no hubiese sido posible sin la predisposición y el trabajo constante del Intendente Antonio Rodas y el cuerpo legislativo de la ciudad” agradeció.