Proponen que la educación alimentaria sea de dictado obligatorio
La Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo,- entidad presidida por el Pastor Tito Ferrando- presentó en sociedad un proyecto que propende que ¨Educación Alimentaria¨, sea una materia de dictado obligatorio en todos los niveles educativos. Así lo expresaron en rueda de prensa Gustavo Ferrando, -Vicepresidente-, Miguel Giménez, -de la misma Institución-, y Adela Acosta, -Educadora Alimentaria y Coordinadora del Programa ¨Viviendas Saludables¨ del Ipduv.
Giménez detalló la fuerte presencia política, económica y social de esta Iglesia, con más de 25 años de fecunda labor. ¨Somos cabecera de 41 filiales en todo el país, contamos con establecimientos educativos de todos los niveles, escuela de música, talleres, estudios de Radio y Televisión, equipos de diferentes disciplinas deportivas participando en torneos federados, aquí y en otras localidades y seguiremos creciendo ¨, afirmó, para explayarse luego acerca de la visión institucional que pasa ¨por la atención integral de las personas, en todas las áreas¨-según dijo- ¨ hasta transformarlos en ciudadanos responsables capaces de acompañar el crecimiento de otros¨.
A su turno, Gustavo Ferrando, explicó que ¨hemos aprendido, de parte de Dios que debemos cuidar nuestra salud, y muy especialmente la de los niños, para que en adelante sean adultos sanos¨ dijo. Apeló en esta dirección a la cita bíblica, que define a nuestro cuerpo como Templo del Espíritu Santo. Finalmente Adela Acosta explico que la meta de esta tarea es que Educación Alimentara, sea una materia de dictado obligatorio, definiendo a esta necesidad como ´´imperiosa¨, teniendo en cuenta índices actuales y proyecciones estadísticas, en relación a enfermedades o desequilibrios, consecuencia de una alimentación inadecuada. ¨El freno a tiempo y la prevención, son la mejor herramienta¨ definió Acosta. Describió a la escuela como el ámbito ideal para esta inversión a futuro. A modo de ilustración, habló de los recreos, un cumpleaños y las salidas entre amigos, como espacios temporales de decisión,¨ para los que hay que preparar a nuestros niños, en esos lugares específicos, el niño decide sin control de mayores¨, indicó.
¨Sumando todos estos argumentos, es que decidimos sugerirle respetuosamente al estado los beneficios de esta educación. Este es el momento y lugar para empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones¨, expresó, para terminar.