Jueves, 31 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
JUNTO A OTRAS ENTIDADES E INSTITUCIONES
Jueves, 29 de mayo de 2014
Multisectorial Tres Isletas dice presente en la lucha sindical
La Multisectorial Tres Isletas, integrada por S.I.T.E.CH. Tres Isletas, S.E.M.T.I (municipales), Federación Agraria, Ladrilleros auto-convocados y U.P.C.P., se manifestaron con el lema: “ANTE UN GOBIERNO SORDO, CIEGO Y MUDO… TRES ISLETAS RECLAMA”.



La movilización se llevó a cabo sobre la ruta nacional 95 con la presencia de un centenar de manifestantes donde cada sector puso de manifiesto su reclamo. Luego de permanecer en la ruta hasta cerca del mediodía, se trasladaron al semáforo de acceso a la localidad donde se dieron cita la semana pasada en una jornada de protesta similar.
La metodología llevada adelante por esta multisectorial fue dada a conocer de antemano por los medios radiales, por lo que la ciudadanía tresisletense se mostró abierta y predispuesta en todo momento. También hay que destacar la compresión y el apoyo de los que transitaban por la ruta nacional 95, quienes respondían con bocinazos luego de recibir el volante por parte de los trabajadores.
Algunos de los reclamos dados a conocer a través de los volantes son:

S.I.T.E.CH. TRES ISLETAS:

ü Declarar de interés municipal el conflicto docente.
ü Recomposición salarial sin montos en negro, adelantamiento de la cuota fijada para septiembre y reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.
ü Pago de partida de sostenimiento en tiempo y forma (3 años se adeudan).
ü Agilización del sistema jubilatorio y aprobación de la ley de retiro voluntario.

S.E.M.T.I. –municipales-

ü Recomposición salarial acorde a lo establecido por la nación.
ü Asignaciones familiares acorde a lo expuesto por la presidenta.
ü Respeto en la carrera administrativa municipal y re categorización de la misma.
ü Rechazo al pago de montos en negro.

FEDERACIÓN AGRARIA:

üAplicación del Fondo Compensador Algodonero en forma de subsidio.
üCréditos agropecuarios flexibles.
üRentabilidad agropecuaria a través de quita de presión fiscal.
üPago del subsidio adeudado.

LADRILLEROS AUTO-CONVOCADOS:

ü Entrega de herramientas prometidas por el gobierno municipal.
ü Que las obras públicas locales se realicen con LADRILLOS del pueblo.
ü Distribución equitativa en la compra de ladrillos por parte del municipio (sin privilegios).
ü Pago igualitario en tiempo y forma de la producción ladrillera.

U.P.C.P.:
ü Que el hospital de la localidad, deje de ser solo derivador.
ü Por una atención médica adecuada en tiempo y forma.
ü Reincorporación del personal cesanteado en distintas reparticiones públicas, por el ex gobernador Jorge M. Capitanich.
ü Definición y gestión adecuada de políticas sanitarias que este gobierno dejó de realizarlas (Programa Materno Infantil, Diabetes, Tuberculosis, Hipertensión Arterial, Planificación Familiar).

Para finalizar, los dirigentes de cada sector participaron en un programa radial de una FM local, agradeciendo a la comunidad por el acompañamiento y haciendo un análisis de la jornada, dando a conocer que la multisectorial estaría reuniéndose esta semana para fijar las acciones a seguir, en el caso de no tener respuestas a los planteos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny