Aconsejan que los usuarios carguen las tarjebús antes de la fecha límite
El subsecretario de Transporte de la provincia, Marcelo López, solicitó ayer a los usuarios del transporte que carguen las tarjebus antes del lunes dado que los choferes dejarán de cobrar los boletos y sólo se podrá usar el sistema electrónico.
El funcionario aseguró que al momento hay 48 puestos para venta y recarga de tarjetas al tiempo que informó que hoy no está en vigencia ninguna resolución que obliga al fideicomiso a la apertura de un número mínimo de bocas.
Resulta que el único instrumento que fijó una cantidad mínimas fue una resolución del gobierno provincial que fue declarada inconstitucional por la Justicia y por lo tanto no hay ninguna orden.
También el funcionario, que desde la conciliación arriba a comienzos de mayo debe ocuparse de gestionar la posibilidad de recargar la tarjeta en la red de cajeros Link, aseguró que si bien se estaban realizando esfuerzos extraordinarios difícilmente estará listo el sistema para la fecha de corte.
En el Concejo
Por otra parte, hoy en el Concejo se podrían tratar varias iniciativas tendientes a reglamentar el sistema pero recién antes de que comience la sesión definirían se avanzan con la normativa o esperan una semana más.
Uno de los temas a tratar el costo de la tarjebús y de los carnets. Mientras un grupo pretende que los jubilados y discapacitados los obtengan gratis, otros proponen bajar el costo a dos boletos únicos.
Otro tema que iba a formar parte de la reglamentación es la cantidad de puntos para vender y recargar tarjetas. En tal sentido, la presidenta de la Comisión Mixta, Alicia Ogara, comentó que la propuesta que manejaban era que al menos en la capital chaqueña se pueda comprar y cargar en 60 lugares.
También los empresarios estaban trabajando en la confección de una nueva categoría de usuarios, los pasajeros no frecuentes. Para ellos estará disponible una tarjeta de bajo costo que solo servirá para dos viajes. NORTE