Jueves, 31 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD TERMAL
Martes, 27 de mayo de 2014
Cipolini viajó a Montenegro y República Checa donde cerró varios acuerdos
El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, volvió recientemente de un viaje internacional por ciudades de la República de Montenegro y República Checa donde cerró acuerdos y revalidó otros ya firmados. El objetivo fue realizara nuevos aportes a los descendientes de dichos países que se encuentran en la ciudad termal.

El funcionario destacó que en Montenegro se encontró en una cuidad que está construyendo su futuro, en etapas de fortalecimiento con la Unión Europea. Allí estableció un convenio que fue destacado en medios nacionales, ya que se eligió a Chaco como una de las ciudades para el acuerdo de toda América Latina. Se trata de un intercambio de experiencias personales, que fomenta la comunicación entre las personas. “Hay muchos montenegrinos en américa del sur y más Sáenz Peña. Yo llevaba una carta de presentación del rector de la Uncaus para tener un encuentro con el rector de la facultada de allí, pero no se logró porque la universidad de encuentra en la capital, por lo que dejé abierta la posibilidad de un intercambio entre estudiantes, con alojamiento y manutención a cargo de las universidades.

Allí se tiene mucho deseo de realizar trabajos en el campo de la sociología”, destacó Cipolini en contacto con radio Ciudad.
El intendente fu invitado a una cátedra de lengua castellana convocada junto a los alumnos que estudian dio idioma conde interactuaron con él. “me preguntaron sobre por qué creo que migraron tantos montenegrinos a la Argentina y yo contesté que se trataba de un lugar donde buscaban paz, tierra y trabajo”, dijo en relación al encuentro que consideró emotivo.
En la República Checa, en tanto, fue su segunda visita a una localidad ubicada en el corazón del sector productivo vitivinícola del país, en la cual la alcaldesa preparó programas de actividades intensos y que permitió comunicar con la localidad de Belque Vielovitze, desde donde en 1920 40 familias vinieron a vivir a Sáenz Peña.

“Como se cumplían 5 años del primer convenio que firmamos con ellos, en la oportunidad se lo ratificó, además de que firmamos un convenio con una ONG llamada Chaco-Checo”, explicó.

Para finalizar, el intendente comentó que llevó tierra saenzpeeñense para el museo de la república de Montenegro, de la cual una parte quedará en el museo y otra será destinada para la plantación de árboles, como símbolo de fraternidad.

“En el museo llegamos a un lugar donde había un gran sillón que perteneció al alcalde de 1860 y donde se me dejó sentar allí como símbolo de aporte a las relaciones”, indicó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny