Manejaba un moto con 3.96 gramos de alcohol en sangre
Las frías temperaturas registradas durante el pasado fin de semana no fueron un impedimento para que la Municipalidad de Resistencia continúe con sus rutinarios controles vehiculares en los que varios conductores particulares y de remises y/o radio taxis infringieron las ordenanzas, aunque un motociclista fue el que dio la nota al comprobarse que circulaba con un récord de 3.96 gramos de alcohol por litro de sangre, según detectó el alcoholímetro en esa persona que no podía mantenerse en pie ni pronunciar palabra alguna.
El destacado caso sin precedentes ocurrió en la avenida Sarmiento cuando un hombre de aproximadamente 40 años se desplazaba efectuando maniobras peligrosas con su rodado en la vía pública y una vez que los agentes municipales solicitaron que descienda del vehículo, esta persona no tenía equilibrio sobre sus piernas.
El motociclista arrojó en su examen de alcoholemia la mencionada cifra ampliamente superior a la tolerancia, teniendo en cuenta que la mayoría de los alcoholímetros marcan hasta 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre, índice que de por sí ya señala un alto grado de consumo alcohólico. Por otra parte, los servidores públicos secuestraron un automóvil dedicado al servicio privado de transporte de pasajeros, cuyo conductor no contaba con la habilitación pertinente y además escondió el handy policial que llevaba consigo. Caso similar fue el de un remisero correntino que transitaba con documentaciones vencidas y un taxista local que llevaba a cuatro pasajeros en una unidad sin chapa patente.
De esta manera, incautaron cuatro vehículos en total que se dedican a ese rubro, mientras que 17 autos conducidos por particulares y otras dos motocicletas también fueron secuestrados por exceso de alcohol o infracciones a las ordenanzas.
Estos operativos que contabilizaron 26 actas de infracción contaron con el monitoreo del secretario de Transporte, Sergio Almirón; la jueza de Faltas Zulema Gialdroni y demás funcionarios y operarios de la Dirección General de Tránsito.