Secuestran 60 kilos de marihuana a integrante de fuerza de seguridad federal
La ruta nacional Nº 16, otra vez es noticia en cuanto a la via utilizada por los narcotraficantes. En la noche del viernes último, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero, lograron interceptar el paso de un automóvil de alta gama en el cual un sujeto transportaba 60 kilos de marihuana con destino, según se supo extraoficialmente, a la provincia de Chaco y de allí a Buenos Aires.
La información dada a conocer este sábado a NORTE por fuentes de la investigación, señalan que alrededor de las 22,30 del viernes por la noche, un control rutinario detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Vento color blanco, conducido por un hombre que forma parte de las fuerzas federales, aunque no pudieron precisar si se trataba Gendarmería Nacional o Policía Federal Argentina.
El operativo se había ubicado sobre ruta nacional 16 entre las localidades de Urutaú y Monte Quemado, donde el conductor luego de ser interrogado quedó detenido al detectársele la existencia en el interior del automóvil unos 60 kilos de marihuana. El vehículo, vendría de la zona norte del país con destino al Chaco, aunque el destino final de la droga, sería la provincia de Buenos Aires.
A los uniformados de la policía de Santiago del Estero se sumaron miembros de Gendarmería Nacional, que colaboraron en el procedimiento que comenzó alrededor de las 22,30 horas del viernes y finalizó durante la madrugada de ayer sábado.