Cinco jóvenes fueron demorados en distintos procedimientos por infracción a la Ley Nº 23.737 por efectivos de la Comisaría local y personal de drogas interior de General San Martin. Culminando con el secuestro de 13 gramos de Marihuana.
En la noche del Miércoles, efectivos de la comisaría de Capitán Solari en un trabajo conjunto con Drogas Interior de General San Martín aprehendieron a cuatro jóvenes de 26, 23, 21, 20 y 18 años; además el secuestro de 13 gramos de cannabis sativa.
El trabajo policial fue a diagramado a través de la Dirección de Zona Interior de General San Martin que implementaron una series de operativos de control general, en las distintas localidades que tiene supervisadas. Fue así que personal policial de la localidad de Capitán Solari observaron en primera instancia a tres jóvenes que transitaban por calles de la ciudad, al notar la presencia del patrullero arrojaron un envoltorio en la vía pública. Inmediatamente fueron demorados y tras observar detenidamente el envoltorio se trataba de una sustancia verde amarronada que podría tratarse de estupefacientes.
Por lo que personal idóneo de la División Dragas Interior realizaron la prueba de reactivos químicos dando como resultado cannabis sativa. Asimismo continuando con la recorrida en otro barrio de la zona urbana vuelven a demorar a dos personas más que también quisieron quitarse de encima la droga que llevaban tirándola al piso donde pudieron constatar que era un Lillo (papel para armar cigarrillo y un envoltorio con una sustancia vegetal disgregada. Que una vez realizada la prueba de campo se obtuvo resultado a cannabis sativo.
Posteriormente finalizado el secuestro de un total de 13 gramos de Marihuana fueron traslados a la División Drogas Interior de General San Martín donde fueron notificados de la Infracción a la Ley Nº 23.737 quedando a Disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de Sáenz Peña.-