Ayer se conmemoró el día de Santa Rita de Cascia, por lo que la ciudad taninera fue foco de numerosas visitas que se calculan llegaron a ciento cincuenta mil. La celebración reunió tanto a creyentes de toda la provincia como del país y países limítrofes, lo que demuestra el crecimiento que año a año tiene la localidad en materia turística.
Como cada 22 de mayo miles de feligreses de distintos puntos de la provincia, el país y países limítrofes llegaron hasta Puerto Tirol, para visitar la Parroquia San José y saludar a la Patrona de los Imposibles. La multitudinaria procesión contó con visitantes de todo el interior del Chaco, Resistencia, Barranqueras, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego, Córdoba y Paraguay, entre otros numerosos destinos, quienes se vieron sorprendidos por un adornado y pujante Puerto Tirol.
Así, la ciudad ubicada a orillas del río Negro, pasó una jornada envuelta en el espíritu de religiosidad donde los fieles, sin alejarse de la emoción, generaron un ambiente festivo, cantando el feliz cumpleaños y gritando vivazmente en honor a la Santa italiana.
Atractivos especiales
Cabe destacar que como atractivos especiales, quienes llegaron a venerar a la Santa, pudieron disfrutar de comidas típicas, donde los productos artesanales recién preparados se presentaron ideales para paliar la fría jornada, típica de todos los años.
Además, hubo ferias de emprendedores y artesanos, que ofrecieron sus creaciones a quienes llegaron hasta el lugar, convirtiéndose en un atractivo para toda la familia.
Turismo religioso
En el Chaco, este tipo de actividad turística, motivada por la fe, tiene su principal foco en la ciudad de Puerto Tirol, ya que es la única que mueve tal cantidad de peregrinos que principalmente llegan al lugar caminando. Así, desde el amanecer del día 22 la ciudad se ve poblada de visitantes y lugareños que trabajan todo el año en pos de brindar mejores servicios a quienes llegan hasta el lugar.
Este año, con el aporte del Instituto de Turismo del Chaco la ciudad lució numerosos carteles que adornaron las calles y entregó folletería e información a quienes llegaron hasta los stands informativos. De esta manera, la ciudad taninera continúa creciendo en importancia y belleza, buscando convertirse en uno de los puntos principales de convocatoria del turismo religioso de la región Litoral.