Martes, 29 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Lunes, 19 de mayo de 2014
Violencia y desbediencia en los operativos de control municipal
La Municipalidad de Resistencia tuvo que hacer frente durante el pasado fin de semana a diferentes situaciones en las que ciudadanos desconsiderados pusieron en riesgo la integridad de los servidores públicos y de los demás ciudadanos, ya sea en controles vehiculares como en otros procedimientos de verificación en establecimientos nocturnos.

Estos argumentos refieren a la generación de episodios violentos y de desobediencia civil que incluyeron la fuga de un automovilista que, antes de ser sometido a la prueba de alcoholemia, aceleró bruscamente su vehículo Renault Clío negro -patente NMC 257- y provocó la caída del inspector municipal que perdió el equilibrio y sufrió lesiones leves.

Infracciones en masa

Otro vergonzoso hecho que superó el accionar conjunto entre las juezas de Faltas del Municipio y de la Provincia, junto a las fuerzas policiales, fue la detención de jóvenes que participaban de una “bandada” de aproximadamente 100 motociclistas que recorrían caóticamente la zona céntrica de la capital, donde los jóvenes se percataron de los controles establecidos y realizaron maniobras peligrosas que incluyeron desplazamientos en contramano y hasta el ingreso de esos rodados por sobre las veredas y el interior de la plaza 25 de Mayo para evadir a las autoridades. Todos ellos no superaban los 20 años y circulaban sin los cascos reglamentarios.

Necesaria intervención policial
Por otra parte, una mujer a bordo de su automóvil no superó el control de alcoholemia de campo (efectuado por los inspectores situados en la banquina) y esa persona se resistía a bajarse de su unidad para luego realizarse en control con el alcoholímetro de precisión. Es por ello que allí intervino la Comisaría Segunda para convencer a la infractora de ceder en su conducta para evitar su detención. Finalmente, la mujer colaboró y su vehículo quedó incautado.
Otra actitud anti-ciudadana detectada por los servidores públicos fue la de un trabajador al volante que no cumplía con las ordenanzas que regulan el servicio privado de transporte de pasajeros, ya que antes de llegar al control vehicular fue visto escondiendo un cartel identificatorio de remis. Con esa unidad móvil, un total de 15 rodados dedicados a ese rubro fueron incautados debido a procedencias dudosas de los carnets que utilizaban varios de esos conductores.
En el mismo contexto, otros 37 automovilistas particulares y 24 motociclistas no reunían las condiciones para transitar a bordo de sus rodados debido a que presentaban alto grado de alcoholemia, no contaban con documentaciones requeridas y/o circulaban sin casco reglamentario. Así, fueron 100 las actas contravencionales labradas por diferentes infracciones a las normativas viales.

Locales clausurados
En la continuidad de los controles a locales y comercios que funcionan en horarios de madrugada durante los fines de semana, los referentes municipales y de los demás organismos involucrados en esos trabajos conjuntos clausuraron un boliche situado en Obligado al 140 aproximadamente porque se registró la presencia de menores de edad dentro del establecimiento. Muy relacionado a este hecho, distintos kioscos también tuvieron el mismo destino debido a que vendían bebidas alcohólicas fuera de horario permitido. Debido a estas situaciones mencionadas, la Policía debió detener a varias personas.
Como dato particular, los delegados municipales presenciaron una feroz pelea fuera de un boliche bailable y cuyo protagonismo lo tuvieron dos facciones de jóvenes. El resultado final derivó en la internación de un joven con un corte importante en su cabeza.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny