Lluvias: Convocan a reunión de productores agrícolas y ganaderos con Gobierno
En el salón Ramón Freire, se concretó la reunión gestionada por la Intendente municipal Susana Simonofki entre productores agrícolas y ganaderos de la zona rural villangelense y autoridades provinciales, entre los cuales se encontraban el Ministro de la Producción del Chaco, Miguel A. Tiji, la Presidente del APA Cristina Magnano, el Sub-administrador de Vialidad Provincial Ing. Carlos Navarro, entre otros. El encuentro tuvo como eje principal generar un ámbito de diálogo directo entre productores y autoridades, donde pudieran exponerse los problemas que aquejan actualmente a los productores locales como es el tema de las lluvias constantes y la poca filtración que tuvo el agua por el taponamiento de los canales, cuestión que se hizo eco en todos los presentes como principal motivo de pérdidas en las siembras de algodón, soja y de alimento para los animales.
Al mismo tiempo, cada una de las partes fue muy optimista en considerar que las soluciones son posibles y que si se realizan las obras hídricas de limpieza de canales y alcantarillado, la próxima campaña tendrá otro rinde, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. “Consideramos que era pertinente hacernos presentes en el lugar donde se presenta la emergencia, escuchar los reclamos y ver de qué manera podemos ir solucionando las cuestiones, lo rescatable de esta reunión que estamos dialogando y que en forma conjunta trabajaremos entre todos para salir de esta situación”, decía el Ministro Miguel Tiji.
“La emergencia que sufren los productores villangelenses a raíz de las precipitaciones que en lo que va del año, ya superan los 1.300 mm de lluvia. Lo cual nos convoca a trabajar arduamente con ellos. Estamos analizando con los productores distintas situaciones y condiciones que se están dando para brindar soluciones rápidas y eficaces por eso nos congregamos los representantes de todas las entidades para buscar soluciones y lograr que el agua escurra lo más rápido posible” – expresaba Cristina Magnano.
Asimismo, desde el Municipio se rectificó el compromiso para prestar la colaboración necesaria que facilite una solución a esta nueva situación de emergencia planteada por los productores.