Amplio rastrillaje recuperó importantes elementos robados
Recuperaron una cosechadora cerealera, un televisor, una motocicleta y demoran a una femenina que realizaba compras con una tarjeta de crédito extraviada en dos comercios de la zona.
Personal Policial de la División investigaciones de Villa Ángela realizaron distintos procedimientos en la zona, donde luego de diversas tareas investigativas, lograron recuperar valiosos elementos que fueron denunciados como sustraídos, como también la aprehensión de personas que se encontrarían implicados en delitos.
COSECHADORA CEREALERA CON SOLICITUD DE SECUESTRO.
En dicha unidad se recepciono Oficio Judicial proveniente del Juzgado Civil y comercial de Villa Ángela donde solicitaban la incautación de una Cosechadora tipo Cerealera JHON DEERE, quien presumiblemente se encontraría en jurisdicción provincial y Santiago del Estero.
Con datos descriptos en el Oficio se estableció que dicha maquinaria fue adquirida por una persona que se domicilia en Coronel Du Graty, y que se movilizaba realizando trabajos de cosechas en la zona de limítrofe con Santiago del Estero, y se movilizaría en compañía de una menor en una camioneta TOYOTA HILUX color negra sin dominio colocado ya que fue comprada recientemente.
Se dio novedad a funcionarios policiales de Pinedo, Charata y Gancedo y Puestos Camineros de la Zona, donde posteriormente a horas 18:30, informan que en el Puesto de Control Caminero Nº 7 Gancedo tienen demorado al conductor de la camioneta descripta siendo identificado como la persona que adquirió dicha maquinaria, aduciendo tener 43 años, casado, agricultor con domicilio en Coronel Du Graty, quien se encontraba acompañado de una menor de 17 años con domicilio en Santa Sylvina. Al hacerlo conocer de la requisitoria del Juzgado Civil en el Oficio de referencia, se entabla una conversación telefónica con los responsables de los accionantes, accediendo hacer entrega voluntaria del vehículo en cuestión, trasportando horas más tarde la llegada de una cosechadora tipo Cerelera JHON DEERE, Modelo 9670 STS, CON SUS ACCESORIOS DE FABRICA EN BUEN ESTADO DE USO Y CONSERVACION, y con la presencia del Juzgado de Paz de la Localidad de Gancedo se procedió al secuestro del mismo con las formalidades legales, quedando en depósito Judicial a disposición del Juzgado Interviniente.
ABANDONAN UN TELEVISOR Y MOTOCICLETAS, AMBOS CON PEDIDO DE SECUESTRO
Siendo la hora 00:30 al estar realizando tareas preventivas por la localidad, observan que dos personas masculinas se encontraban en calle Mendoza y boulevard Islas Malvinas, quien el ver la presencia se dan a la fuga, dejando abandonado un objeto al costado de la calle. Se procede a verificar el mismo estableciéndose que se trataba de un TELEVISOR DE 21” MARCA TONOMAC por lo que se procedió a su secuestro. Una vez en la Unidad, se constata que el citado artefacto fue sustraído desde un domicilio particular el día anterior, iniciándose actuaciones por “Sup.Robo”, procediendo a entregar al bien a la denunciante.
Posteriormente a horas 10:00 se encontraban en inmediaciones del Barrio Sur, donde en uno de los domicilios del lugar se encontraría motocicletas de dudosa procedencias, denunciadas como sustraídas desde localidades cercanas.
Al estar circulando por Calle Santa Rosa, en cercanías del Barrio 25 viviendas, observan que dos personas masculinas que se movilizaban en una motocicleta HONDA, al ver la presencia policial se dan a la fuga, siendo demorados dos personas de 17 y 18 años, y el secuestro de una motocicleta de 110 cc. marca HONDA tipo Wabe, en buen estado de uso con su llave de contacto renovada. A través de la numeración de motor y Chasis se estableció que registraba pedido de secuestro por “Sup.Robo” desde el 15/02/14 en Jurisdicción de la Comisaria Coronel Du Graty. Se procedió a la notificación de la aprehensión en la presente causa, siendo el menor entregado a sus familiares, y la motocicleta entregada a su legítima propietaria.
REALIZABA COMPRAS CON TARJETA DE CREDITO EXTRAVIADA
En la fecha se recepciono Circular General, donde solicitan el secuestro de 1 billetera color marrón, quien en su interior contenía 2 tarjetas de crédito, tarjetas de débito y DNI Personal, a nombre de la denunciante y su esposo, quien manifiesta que extravió en la vía pública no precisando lugar.
Posteriormente, se toma conocimiento que una persona femenina se encontraba realizando compras en dos comercios de la zona, por una suma importante. En uno de ellos realizo una compra a horas 8:58 por $ 844,00, (ochocientos cuarenta y cuatro pesos- entrevistando el propietario de la casa comercial quien aporto filmaciones, identificándose a una persona femenina quien portaba las tarjetas y documentaciones extraviadas, tomándose conocimiento que el “Supermercado Carauni Hermanos” también realizo compras a horas 9:54 por un valor de $ 4.589,00 (cuatro mil quinientos ochenta y nueve pesos) visualizándose por las cámaras de seguridad que se trataría de la misma persona.
Con estos datos se ogro identificar a esta persona, siendo identificada a una femenina de 46 años con domicilio en Villa Ángela, quien hizo entrega de la totalidad de los elementos adquiridos y el secuestro de las tarjetas de crédito y documentaciones. Las mercaderías fueron entregados a los comercios damnificados y las documentaciones a la persona que denuncio su extravió, iniciándose actuaciones judiciales con intervención de Fiscal en turno.