Cuerpo de Operaciones Penitenciarias se capacitó en Buenos Aires
Integrantes de la División Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP) del Servicio Penitenciario Provincial asistieron durante cuatro días a una capacitación brindada por instructores bonaerenses a varias provincias y representantes del Perú.
“Curso de Operador Táctico con Escopeta, en zonas de alto riesgo” compartieron integrantes de fuerzas provinciales en Mar del Plata. La invitación fue cursada por la Directora del Centro de Capacitación de instructores del Servicio Penitenciario Bonaerence, de la unidad 15 de Batán.
Dicho curso se desarrolló del 7 al 11 en “la feliz” y contó con la presencia de personal penitenciario de las provincias del Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén. Chubut, Santa Cruz y la participación especial de representantes del Servicio Penitenciario de Perú.
“El objetivo de la capacitación fue proporcionar al funcionario penitenciario, habilidades y formación para el uso táctico de escopeta, las técnicas y procedimientos tácticos necesarios para hacer frente en situaciones altamente desfavorables y de alto riesgo”, explicó el jefe del Servicio Penitenciario del Chaco, Jorge Ibarola.
Dijo que “ésta especialización táctica es fundamental al momento de utilizar escopeta como herramienta de seguridad, con la premisa de que la utilización del arma de fuego constituye la instancia superior”.