En Basail 15 familias recibieron las llaves de sus flamantes hogares
El gobierno continúa entregando soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía chaqueña y, en ese marco, en la tarde del miércoles un total de 15 familias de la localidad de Basail pudieron hacer realidad el sueño de acceder a un hogar propio luego de recibir las llaves de sus casas de manos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-. Las unidades entregadas forman parte del importante paquete de obras del Plan ANSES que el organismo reactivara fuertemente en los últimos meses.
La ceremonia de entrega de llaves y permisos de ocupación fue presidida por el titular del directorio del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo; también participaron del acto el vocal del organismo habitacional, Mirko Nicolich; el intendente de Basail, Ignacio Rostán; el jefe comunal de la vecina localidad santafesina de Florencia, Rubén Carlos Quain; funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y personal técnico del Ipduv.
El ingeniero Domingo Peppo expresó su satisfacción por la nueva entrega de viviendas concretada en Basail y por la posibilidad de ayudar a cumplir uno de los anhelos más importantes de una familia, como ser el acceder a un techo propio y digno. “Nosotros siempre decimos que somos constructores de hogares por el significado especial y particular que tiene el hecho de poder entregarle una casa a familias han esperado entre 8 y diez años para cumplir este sueño”, destacó.
De igual manera, el funcionario adelantó la ejecución de nuevos cupos de viviendas en la localidad con los que se podrá dar soluciones a una importante franja poblacional, siempre dentro de un esquema de intervención articulado con el municipio. Al respecto, el titular del Ipduv explicó que en Basail se encuentran en avanzado estado de construcción 20 viviendas del Plan Techo Digno, con fecha de finalización prevista para los próximos tres meses, mientras que junto al intendente Rostán se avanzó sobre la necesidad de contar con más tierras para la ejecución de nuevos conjuntos habitacionales.
Por su parte, el intendente de Basail manifestó que desde el municipio “estamos muy reconfortados por generar la solución habitacional para 15 familias, y la verdad que estoy emocionado porque esta entrega ha dado lugar incluso a las lágrimas de algunas personas que estaban esperando hace mucho tiempo una casa propia. Esto nos da las energías para seguir trabajando seguir generando obras que vayan en favor de nuestra localidad”, agregó el jefe comunal.
Con las llaves de las viviendas cada familia adjudicataria recibió, asimismo, una caja con material bibliográfico del Programa Libros y Casas, del ministerio de Cultura de la nación, que se lleva adelante con marcado éxito y que posibilita el acceso a una variada colección de reconocidos autores, como a libros de primeros auxilios y de cuidados del hogar. En tanto, dentro del programa Barrio Saludable del Ipduv fueron entregadas especies arbóreas para que cada familia adquiera conciencia sobre la necesidad de forestar las barriadas.