Reunión entre el Bacileff Ivanoff y el intendente Carlos Andión
Martes, 13 de mayo de 2014
Autoridades definieron obras de infraestructura para Pampa del Infierno
En la continuidad del diálogo con intendentes de distintas localidades del Chaco, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió esta tarde al titular del Ejecutivo municipal, Carlos René Andión, con quien avanzó en la concreción de diferentes obras de infraestructura para la comunidad.
Energía eléctrica para el nuevo barrio Primavera que ocupa unas 40 manzanas de la pujante localidad, más la refacción del ex edificio del Nuevo Banco del Chaco para que allí funcione una Tecnicatura de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), fueron algunas de las soluciones que el primer mandatario provincial brindó ante las solicitudes de Andión.
Durante el encuentro, celebrado en el despacho del gobernador del Chaco, el intendente planteó las necesidades más urgentes de la comunidad, las que obtuvieron inmediata respuesta del primer mandatario provincial. Pampa del Infierno es uno de los tantos pueblos del Chaco que experimentó un crecimiento más que importante en el último tiempo: “Por eso, me reuní con el gobernador por algunas obras de infraestructura que la localidad necesita en este momento. Por ejemplo, energía eléctrica para unas 40 manzanas del nuevo barrio La Primavera, para lo que el gobernador se comunicó con Secheep donde se llegó a un acuerdo que en el corto plazo se brindaría energía eléctrica a esa gran barriada”, explicó Andión tras el encuentro.
Carrera terciaria y NAC
Además, se trató la obra de refacción del ex edificio del Nuevo Banco del Chaco adquirido por el municipio local. “Queremos que en ese edificio funcione el traslado áulico de la Universidad de Sáenz Peña a los efectos de dictar a partir de agosto una Tecnicatura de tres años que brinde una salida laboral inmediata a nuestros jóvenes”, agregó el intendente. En este sentido, se refirió a la capacitación de operarios en maquinaria y conocimiento del suelo.
En el mismo lugar, funcionará el Núcleo de Acceso al Conocimiento. “Estuvimos hablando por otras grande sobras, como la Terminal de Ómnibus, a la cual le faltan obras de refacción. También queremos hacer otras obras que faltan muy poco para terminar, pero que en su debido tiempo van a estar en uso para toda a comunidad de Pampa del Infierno”, concluyó Andión.
Intendente agradecido
“Estoy muy agradecido con el gobernador, porque inclusive habló con un ministro amigo, Marcos Verbeek, quien nos entiende porque es de la zona y conoce muy bien la localidad. Para dar un ejemplo, en los últimos días hemos recibido a tres o cuatro medianas empresas que se van instalando en la localidad. Me siento muy feliz por el crecimiento de Pampa del Infierno”, concluyó Andión.