Se llevó los animales de su patrón y la policía recuperó algunos
También secuestraron varios bienes. Buscan el resto de los animales. Intervinieron efectivos policiales de la División Rural de Castelli y recuperaron seis chanchos de ganadero de paraje Pato Gómez de esa localidad.
Un ganadero de Castelli recuperó algunos de sus animales luego de que efectivos policiales de la División Rural allanaran una vivienda en el Paraje el Silencio, también de esa localidad. La investigación comenzó cuando un hombre de 60 años denunció que un puestero de un campo que alquila, se había retirado pero llevó varios animales y otros bienes. Tras un operativo dieron con varios de los artículos de la casa. Ampliaron un rastrillaje para dar con el resto de los animales robados.
Días atrás la policía comenzó a trabajar con detalles ofrecidos por el inquilino del campo en cuestión. Uno de ellos, era la sustracción de los animales por parte de un hombre al que dejó como encargado del lugar. Los últimos días de abril el ganadero pasó por el campo y notó que no estaba y que además le faltaban varios animales y bienes de la vivienda.
Con los datos obtenidos realizaron operativos de rastrillaje en la zona. También pidieron una orden de allanamiento para registrar una casa ubicada en el Paraje El Silencio, dónde viviría el sospechoso. No hubo resultados en los rastrillajes.
Luego se dirigieron hasta la vivienda en cuestión. Allí detuvieron al encargado acusado de robar los animales. Registraron la casa y secuestraron seis porcinos, una mesa, tres sillas, una cama de dos plazas, un colchón, un taladro con mecha, un hacha y un serrucho.
Finalmente el detenido junto a las cosas recuperadas fue trasladado a la División donde se iniciaron actuaciones judiciales en la causa supuesto hurto con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2. Por su parte el ganadero recobró sus bienes.