La Municipalidad de Resistencia prosiguió con la edición 2014 del Plan “Verduras Frescas” y entregó en el patio de la sede comunal un total de 50 packs de semillas de especies vegetales de la temporada otoño-invierno a los vecinos de distintos puntos cardinales y a representantes de los diferentes Centros Comunitarios Municipales.
Al mismo tiempo y para fortalecer los objetivos de la iniciativa nombrada que forma parte de “Resistencia Te Quiero Emprendedora”, la intendenta Aída Ayala firmó un convenio de colaboración con el Centro de Educación Privado “Los Girasoles”, representada por Eduardo Delssín, donde el Municipio brindará asistencia para facilitar las condiciones productivas de su predio rural de enseñanza demostrativa, el cual utilizan los niños que concurren a ese establecimiento.
Mediante este acto, se produjo la entrega de esas semillas para promover la agricultura urbana que posibilite a las familias poder consumir productos naturales plantados en su domicilio y con la opción de utilizarlas para hacer crecer verduras destinadas a la venta, potenciando la generación de empleo genuino.
De esta forma, tanto la jefa comunal como el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, concejales y funcionarios proporcionaron esos elementos a los residentes de barrios tales como El Palmar, San Valentín, 244 Viviendas, de Villa Río Negro, Padre Firnys y Villa del Parque.
Cada pack entregado contiene semillas de verduras de hoja (lechuga, acelga, rúcula, achicoria), perejil, cebollita de verdeo, remolacha, zanahoria y zapallito de tronco. Pero la cesión va de la mano de un asesoramiento técnico y capacitación a las familias productoras, con el fin de orientar las actividades de cuidado que la producción necesita, como es el caso de su utilización y comercialización.