Los jóvenes eran menores de edad y no supieron explicar a la policía sobre la propiedad del cerdo. Sucedió en el barrio Nueva Esperanza de esa localidad. Secuestraron el animal y lo incineraron por consejo del veterinario.
Efectivos policiales de la Comisaría de Basail demoraron a dos menores en el preciso momento en que carneaban un lechón en inmediaciones del barrio Nueva Esperanza de esa localidad. Los agentes recorrían varios caminos rurales como parte de operativos.
Este sábado por la tarde los agentes patrullaban varias zonas de su jurisdicción y cuando pasaban por el barrio Nueva Esperanza vieron a dos jovencitos que estaban con un animal. Se acercaron y vieron que ambos estaban faenando un cerdo.
Rápidamente los demoraron y cuando le preguntaron de quién era el chancho ninguno de los dos contestó pero establecieron que tenían 12 y14 años. Seguidamente los uniformados secuestraron el animal que rondaba los 9 kilos.
Luego los jóvenes junto a lo incautado fueron trasladados a la unidad donde se iniciaron actuaciones judiciales de rigor.
Más tarde el veterinario dijo que el cerdo sea incinerado por no estar apto para el consumo.