Domingo, 27 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Extraoficialmente
Martes, 15 de abril de 2014
Doble crimen de Machagai: Se me fue la mano, habría dicho el acusado
Todavía no declaró formalmente, pero hizo confesiones a los policías que lo custodiaban. Hoy daría testimonio frente a la fiscalía. Está alojado en Sáenz Peña.
El acusado del doble crimen de la familia Padin de Machagai fue trasladado ayer a Sáenz Peña, donde podría declarar hoy. Extraoficialmente le habría mencionado a los policías que lo custodian que «se le fue la mano».
El Rosarino estaba detenido desde el viernes en Machagai y ayer se elevó el caso a la fiscalía de la Termal por lo que fue llevado, bajo una fuerte custodia policial, para prestar declaración
En horas de la mañana de ayer había llegado a la fiscalía, pero finalmente no declaró ya que, según explicó el fiscal Miguel Fonteina, para que eso ocurra deben estar verificados todos los detalles del sumario policial. Asimismo le fue asignado un defensor oficial.
De todos modos, y aunque no tenga eventualmente el valor de declaraciones propiamente judiciales, Diario21.tv accedió extraoficialmente a parte del testimonio que el hombre de 40 años, de apellido Sandoval y apodado el Rosarino, realizó a los guardias que custodiaban su traslado.
«Se me fue la mano», le habría dicho a los policías y, aunque esto deberá ser recompuesto por el fiscal en su testimonio oficial, se presume que la intención no era matarlos. Además antes, a los policías en Machagai, les habría confesado que se trató de un intento de robo, lo cual descartaría la hasta ahora hipótesis principal que apuntaba a que se trataba de un sicario pago por un tercero.
Además, Sandoval habría dado pistas firmes sobre la ubicación del arma homicida con la cual habría asesinado al cerrajero y a su hija, aunque habría negado enfáticamente haber lastimado gravemente a la esposa, Elena Pegoraro, quien se recupera en el hospital de la Termal. Sin embargo, se plantea la duda si hubo un cómplice y a su vez un segundo autor material de las muertes.

» mejora lentamente
Según pudo saber La Voz del Chaco, la esposa de Padin sigue internada en coma en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde se recupera lentamente mostrando algunos signos moviendo su cuerpo. Fuentes cercanas a la familia explicaron que por el estado de salud y para lograr una recuperación total, aún no intentaron hablar con ella, aunque presumen que escucha.

LA VOZ DEL CHACO


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny