Clausuran fiesta con niños y adolescentes alcoholizados
La Municipalidad de Resistencia, acompañada por medios periodísticos, instituciones civiles y fuerzas policiales, llevó a cabo un procedimiento clausurando un local en el que funciona un gimnasio, pero que en horas de la madrugada del domingo convocó a cientos de menores de edad que consumían alcohol en un evento nocturno.
Tras el llamado de la Comuna a distintos sectores de la sociedad para colaborar con operativos de prevención de transgresiones en la vida nocturna de la capital, el Municipio detectó la mencionada irregularidad en un predio de avenida Castelli al 1850 aproximadamente y por consiguiente, precedió al cierre de ese sitio con la colaboración de agentes de la Policía del Chaco que facilitaron el desalojo de los concurrentes, en gran número niños y adolescentes alcoholizados.
“Este accionar de parte de la Municipalidad demuestra que entre todos tenemos que ayudar para que estas graves irregularidades no se repitan. Por eso, fue muy importante la presencia de la prensa, de Padres en la Ruta y Fundación Ciudad Limpia para velar por el correcto desempeño de los inspectores municipales que contaron con el cuidado y la asistencia de los efectivos policiales. Gracias a este trabajo en conjunto es posible que un proceso de mayor concienciación sobre el cuidado de nuestros hijos en las salidas nocturnas sea abordado desde mayores sectores comprometidos con ese objetivo”, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Salom, en compañía de la jueza de Faltas, Zulma Gialdroni, y demás funcionarios.
Sumado al mencionado despliegue, la Municipalidad continuó verificando el funcionamiento de distintos establecimientos y así procedió a la clausura de un pub situado en inmediaciones de Juan B. Justo al 300 y a labrar sanciones sobre establecimientos con exceso de capacidad, casos registrados en Perón al 260 aproximadamente y en Obligado al 150 estimativamente.