El ingeniero Domingo Peppo, presidente del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, participó este lunes por la mañana en Villa Angela de la ceremonia de entrega de la denominada “Casa del Carnaval”, que fuera sorteada en el marco de una rifa realizada durante los Súper Carnavales 2014 y que se construyera con fondos municipales como una forma de colaborar con las comparsas que participaron del evento más importante de la localidad.
Acompañaron al presidente del IPDUV durante la entrega de la vivienda la intendente a cargo de Villa Angela, Susana Simonofski, la diputada provincial Mariel Gersel, y funcionarios municipales. La familia Ludueña-Palavecino, que recibió las llaves de la vivienda totalmente amoblada, agradeció al municipio por la obra y a todas las personas que colaboraron para concretar este sueño.
El Ingeniero Domingo Peppo manifestó que “durante la búsqueda de soluciones para financiar a las comparsas surgió la idea de solventar los gastos a través del sorteo de una casa; en su momento se presentó el proyecto a las comparsas, las cuales estuvieron de acuerdo y es así que a través del Concejo de Villa Angela se cedió el terreno y el Municipio construyó la casa con recursos propios”.
En esta misma línea, el funcionario agradeció el aporte de Lotería Chaqueña para la adquisición del equipamiento de la vivienda y la apoyatura recibida durante el sorteo realizado en los carnavales. “Estamos muy contentos por cumplir todo un ciclo que tuvo que ver con el desafío de buscar el financiamiento para que nuestros carnavales puedan hacerse y tener la trascendencia que lograron”, destacó Domingo Peppo.
De igual forma, el funcionario remarcó el hecho de que la vivienda fue construida netamente con recursos municipales y su satisfacción porque “con lo propio podemos financiar un evento que requiere mucha inversión, y el desafío es para adelante, proponiendo para el año próximo una vivienda similar y algún otro bien”.