Destinos de aventura para Semana Santa: el Impenetrable, Villa Río Bermejito y el Parque Nacional Chaco
El Chaco es una tierra de descubrimientos y experiencias activas en la naturaleza. La diversidad de sus paisajes, su fauna, su flora, la belleza de sus ríos y lagunas, y el arte de las comunidades originarias, invitan a disfrutar y explorar nuevos destinos.
La aventura puede comenzar en el Parque Nacional Chaco, en esta área protegida habitan cientos de especies de aves y pueden verse nidos gigantes. Sus 14.981 hectáreas albergan montes legendarios con senderos en galería, donde realizar trekking, paseos en bici, birdwatching, avistaje de animales silvestres y safaris fotográficos.
El programa puede continuar en Juan José Castelli, el Portal del Impenetrable, y de allí hacia Villa Río Bermejito una pequeña localidad que dispone de un balneario en un entorno de vegetación exuberante. En ella se pueden realizar excursiones náuticas en catamarán o en lancha, travesías 4x4, paseos a caballo y caminatas por lugares de ensueño.
Desde aquí parten excursiones al Parque Provincial Pampa del Indio, la Fidelidad, Misión Nueva Pompeya, las reservas naturales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, y el interfluvio, lugar donde de confluyen los ríos Bermejo y Teuco Bermejito. También se pueden visitar sitios históricos y comunidades Qom y Wichi, conocer sus talleres de elaboración de artesanías, cuentos, mitos y leyendas.
Un programa completo para vivir una experiencia inolvidable en hoteles y alojamientos de categoría, con el asesoramiento y guía de profesionales prestadores calificados para las prácticas de un turismo activo, en el que la cámara fotográfica y los binoculares no pueden faltar.
Datos útiles
Consultá Prestadores y Agencias de Turismo Receptivo: